Puerto Rico: Un muerto y tres heridos en explosión de central termoeléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se ha difundido identidad de los involucrados ni las causas del estallido.

Autoridades locales expresaron sus condolencias a las familias afectadas.

Puerto Rico: Un muerto y tres heridos en explosión de central termoeléctrica
 PrimeraHora.com

Este no es el primer incidente de estas características en el país caribeño.

Llévatelo:

Una persona murió y otras tres resultaron heridas este domingo en una explosión en la central termoeléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan en Puerto Rico.

La oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico, Maritza Ramos, indicó que el estallido ocurrió a la 13.40 horas (mismo horario en Chile) en una caldera de la principal estación de electricidad que da energía a la zona metropolitana de San Juan y pueblos cercanos.

Por el momento se desconocen los motivos y las circunstancias de la explosión y las autoridades aún no han difundido la identidad del obrero fallecido ni la de sus compañeros heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano.

Aún así, la directiva de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, principal sindicato de la empresa, transmitió su pesar a los familiares de los afectados.

"Nuestra oraciones con los compañeros y compañeras de Central San Juan y las familias de todos los afectados. Mucha fortaleza a todos", dijo la UTIER a través de su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y el representante de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, expresaron igualmente sus condolencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter