República Dominicana: Al menos 100 obreros se intoxicaron en fábrica de tabaco

Inhalaron una sustancia química con la que se fumigaba la procesadora donde trabajaban.

Los afectados fueron trasladados a centros médicos.

RPP Noticias
Todos los trabajadores recibieron el alta.

Todos los trabajadores recibieron el alta.

Al menos 100 obreros, la mayoría mujeres, se intoxicaron este lunes al inhalar una sustancia química con la que se fumigaba la procesadora de tabaco donde trabajan en el sector de la Ciénaga, en la provincia Santiago, norte de la República Dominicana, informaron autoridades y fuentes médicas.

Los afectados fueron trasladados a centros médicos, pero todos recibieron el alta, dijeron a EFE fuente del Instituto Dominicano de Seguros Sociales(IDSS) de Santiago.

Los obreros presentaron náuseas, vómitos, dolores en la cabeza y espasmos corporales.

El 25 de julio pasado, otros 40 obreros se intoxicaron al inhalar también un químico para matar insectos en una fábrica de tabaco de la localidad de Moca, a 16 kilómetros de Santiago.

Igualmente, el 27 de julio, 26 trabajadores de otra procesadora de tabaco de Moca también presentaron síntomas de intoxicación.

El norte dominicano concentra la casi totalidad de la producción de tabaco en el país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio