Tópicos: Mundo | Argentina

Aeropuerto de Mendoza cerrará hasta diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajos de reconstrucción de la pista comenzarán el 7 de septiembre.

Aerolínea Latam utilizará como alternativa el terminal aéreo de San Juan, desde donde se dispondrán buses hasta y Mendoza.

Aeropuerto de Mendoza cerrará hasta diciembre

En el aeropuerto de Mendoza se realizarán trabajos de reconstrucción en la pista y una remodelación de todo el terminal.

Llévatelo:

A contar del próximo 7 de septiembre cerrará por tres meses el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza, más conocido como "El Plumerillo", el que será refaccionado por encontrarse en "estado crítico".

El cierre del terminal aéreo, el cuarto más importante de Argentina, se prolongará por tres meses y durante ese tiempo, el Ministerio de Transportes de aquel país ofrecerá traslados gratuitos entre la ciudad y los aeropuertos alternativos.

En el aeropuerto de Mendoza se realizarán trabajos de reconstrucción en la pista y una remodelación de todo el terminal, los que tienen como fecha de término programada el 7 de diciembre.

Medidas para los pasajeros

Debido a esto, Latam dispondrá como aeropuerto alternativo el de la ciudad de San Juan, a 180 kilómetros al norte de Mendoza, por lo que la aerolínea recomienda a sus pasajeros presentarse en el terminal de buses de Mendoza 30 minutos antes de la salida del bus (cinco horas antes del vuelo) con su tarjeta de embarque y documento de identidad, requisitos excluyentes para abordar.

Además, los menores que viajen solos deberán estar acompañados por un adulto durante el trayecto en bus, en el que tampoco se podrán trasladar animales vivos de cualquier tamaño, por disposición de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte de Argentina.

En los buses sólo se podrá transportar el equipaje que se portará en el vuelo, quedando excluida todo tipo de carga.

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que la alternativa para sus viajes "desde y hasta" serán los aeropuertos San Juan, San Luis y San Rafael. Desde los cuales se podrá tomar el bus que los llevará a Mendoza, bajo las mismas condiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter