Sector agrario argentino anunció huelga por cinco días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida implica cese de comercialización de granos y ganado.

Las patronales agropecuarias rechazan las políticas de Cristina Fernández hacia el sector.

Sector agrario argentino anunció huelga por cinco días
 Esacademic.com

La medida se iniciará a las 00:00 horas del sábado próximo.

Llévatelo:

Las cuatro mayores patronales agropecuarias de Argentina anunciaron este martes la realización de un cese de comercialización de granos y ganado por un plazo de cinco días para protestar contra las políticas del Gobierno de Cristina Fernández hacia el sector.

La medida se iniciará a las 00:00 horas del sábado próximo y concluirá en la medianoche del miércoles 19 de junio, según anunciaron en rueda de prensa dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

La huelga comercial afectará a todos los productos agropecuarios, con la excepción de los perecederos.

Los dirigentes explicaron que resolvieron convocar a esta medida de fuerza patronal ante la negativa de la presidenta argentina a concederles una audiencia para expresarle allí los reclamos del sector agropecuario.

Las cuatro entidades agrarias mantuvieron en 2008 una dura disputa con el Gobierno de Fernández por los impuestos a las exportaciones de granos, conflicto que incluyó varias huelgas de comercialización y bloqueos de carreteras.

Argentina es uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos y cerrará esta campaña agrícola con una cosecha de 102,6 millones de toneladas, la segunda mayor de su historia, según datos del ministerio de Agricultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter