Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina: Decomisaron media tonelada de cocaína y marihuana procedente de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El cargamento era trasladado en una camioneta, cuyos ocupantes huyeron de vuelta a nuestro país por el paso fronterizo Sico.

La droga fue incautada en la provincia trasandina de Salta.

Argentina: Decomisaron media tonelada de cocaína y marihuana procedente de Chile
 Gendarmería Argentina

El vehículo, con patente chilena, intentó evadir un control en Huaitiquina.

Llévatelo:

La Gendarmería de Argentina logró decomisar un cargamento de 195 kilos de cocaína y 372 kilos de marihuana que era transportado en una camioneta procedente de Chile y cuyos ocupantes huyeron hacia ese país, informaron este sábado fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la noche, en la norteña provincia argentina de Salta, unos 30 kilómetros del paso internacional Sico, que une la Región de Antofagasta con Argentina, cuando el vehículo intentó evadir un control en Huaitiquina, un paso fronterizo de montaña no habilitado.

Según explicó Gendarmería de Argentina en un comunicado, "en su intento por huir en la oscuridad", la camioneta, con matrícula chilena, desbarrancó y "los ocupantes lograron huir hacia Chile".

"Los gendarmes que perseguían el rodado caen por la quebrada sobre un banco de arena, sin sufrir lesiones de gravedad", informó en el texto.

La fuerza de seguridad dio aviso a la Justicia, que ordenó el decomiso de la droga hallada en la camioneta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter