Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina: Encuentran la mayor colección oculta de objetos nazis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 75 piezas históricas originales obtenidas de forma ilegal que fueron localizadas por la Policía en una casa de Buenos Aires.

Argentina: Encuentran la mayor colección oculta de objetos nazis
 Ministerio Seguridad Argentina

Las piezas del tesoro nazi identificadas serán exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires.

Llévatelo:

La Policía argentina realizó un asombroso hallazgo en una casa cerca de Buenos Aires luego de encontrar en un cuarto escondido la mayor colección de objetos nazis de la historia del país.

Se trata de 75 piezas históricas originales, obtenidas presumiblemente de forma ilegal, que estaban destinadas al mercado negro y que incluyen un busto de Adolf Hitler, lupas dentro de elegantes cajas con esvásticas y un macabro dispositivo médico utilizado para medir el tamaño de la cabeza, señalan medios internacionales.

Las autoridades sospechan que son originales que pertenecían a los nazis de alto rango en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

La Policía considera que una de las pruebas más convincentes de la importancia histórica de este hallazgo es una fotografía negativa de Hitler sosteniendo una lupa similar a las encontradas en las cajas.

"Es la lupa original que Hitler estaba usando", dijo Nestor Roncaglia, jefe de la policía federal de Argentina, quien añadió que trabajaron con historiadores que confirmaron la autenticidad de la lupa.

La investigación que culminó en el descubrimiento de esta colección comenzó cuando las autoridades encontraron obras de arte de origen ilícito en una galería en el norte de Buenos Aires.

Por el momento no hay detenidos por este caso y las piezas del tesoro nazi identificadas serán exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter