Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina: Llegó nuevo nuncio nombrado por el papa Francisco

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El congolés Léon Kalenga Badikebele arribó al país, según informó el canciller argentino.

El pontífice lo nombró en marzo pasado como remplazo de Emil Paul Tscherrig.

Argentina: Llegó nuevo nuncio nombrado por el papa Francisco
 Youtube, Televisión Católica El Salvador TVCA

El congolés León Calenga Badikebele era representante del Vaticano en El Salvador y Belice.

Llévatelo:

El sacerdote congolés Léon Kalenga Badikebele llegó a Argentina como nuevo nuncio tras ser nombrado por el papa Francisco el pasado mes de marzo, informaron fuentes oficiales.

"Bienvenido Mons. Leon Kalenga Badikebele, nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad en Argentina. Confiamos estrechar aún más los vínculos de amistad y cordialidad que siempre han caracterizado a nuestros Estados y la voluntad de trabajar en pos del bienestar del pueblo argentino", publicó este jueves el canciller argentino, Jorge Faurie, en su cuenta oficial de Twitter.

El nuevo embajador nació en la ciudad congoleña de Kamina en 1956. En 1988 ingresó en la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma, donde preparó su carrera diplomática, y se graduó en Derecho Canónico y fue enviado como funcionario a las Nunciaturas Apostólicas de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

Ha sido después nuncio apostólico en Ghana y desde el 22 de febrero de 2013 era el representante del papa en El Salvador y Belice.

El pontífice argentino había decidido enviar en septiembre al entonces nuncio en Argentina, Emil Paul Tscherrig, para la representación diplomática en Italia y desde entonces no había nombrado a nadie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter