Tópicos: Mundo | Argentina Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Argentina ofreció millonaria recompensa a quien halle el submarino ARA San Juan

Se entregarán 98 millones de pesos argentinos, 2.900 millones de pesos chilenos, por información sobre el paradero de la nave.

El gobierno pretende incentivar la participación del sector privado en una búsqueda.

Archivo
Macri ya había avisado a los familiares de los desaparecidos que ofrecerían una recompensa pero se no habían publicado la cifra.

Macri ya había avisado a los familiares de los desaparecidos que ofrecerían una recompensa pero se no habían publicado la cifra.

El gobierno argentino ofrecerá 4,9 millones de dólares (98 millones de pesos argentinos, 2.900 millones de pesos chilenos) a quienes "brinden información y datos útiles" para hallar al submarino ARA San Juan, que desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, anunciaron este miércoles fuentes oficiales a través del Boletín Oficial del Estado.

"Se considera pertinente la fijación de una gratificación de tipo económico para aquellos sujetos privados que brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino San Juan", indicó el Ministerio de Defensa en la resolución antes de indicar la cifra.

Con esta recompensa, pretenden incentivar la participación del sector privado en una búsqueda que ha registrado resultados "infructuosos" pese a que ha contado con esfuerzos "materiales, humanos, económicos y tecnológicos" y con "compromiso y pericia tecnológica y material", valoraron en el texto.

Aquellos que tengan información, deberán especificar "el informe integral de la búsqueda" con las características del equipamiento utilizado, datos crudos y procesados, y videos, fotografías y mosaico fotográfico georeferenciados derivados de la localización del submarino, entre otros.

El presidente argentino, Mauricio Macri, ya había anunciado el pasado 6 de febrero a los familiares de los desaparecidos que ofrecerían una "recompensa millonaria" pero hasta hoy no habían publicado la cifra en ningún medio oficial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio