Tópicos: Mundo | Argentina Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Argentina: Paro de Latam provoca cancelaciones y retrasos de vuelos

El Ministerio de Trabajo argentino dictó la conciliación obligatoria.

A la huelga se sumaron trabajadores de la estatal Aerolíneas Argentinas reunidos en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Refrencial, Agencia UNO
"La empresa no está cumpliendo con un acuerdo salarial establecido en diciembre", señaló la Asociación de Tripulantes.

"La empresa no está cumpliendo con un acuerdo salarial establecido en diciembre", señaló la Asociación de Tripulantes.

Una veintena de vuelos de la compañía aérea Latam Argentina, fueron cancelados o sufrieron demoras, en el aeroparque de Buenos Aires este lunes,debido a una huelga de tripulantes de cabina quienes denuncian la empresa no cumplió con el acuerdo salarial, según confirmaron a Efe fuentes sindicales.

Unos quince vuelos nacionales con destino u origen en el Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina, fueron cancelados mientras que algunos regionales e internacionales sufrieron retrasos o desvíos con motivo del paro iniciado por la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea).

"La empresa no está cumpliendo con un acuerdo salarial establecido en diciembre. En el momento de la firma, intentaron incluir nuevos puntos en el acuerdo, como la reducción de la cantidad de tripulantes por aeronave", señaló a Efe la Secretaria General de Atcpea, Paula Merconi.

Según apuntó, la negociación debería estar dirigida únicamente a reducir el impacto de la inflación en los sueldos y no a introducir otras medidas que perjudican a los trabajadores.

Hacia las 09.30 hora local, el Ministerio de Trabajo argentino dictó la conciliación obligatoria para que el sindicato levante la medida de fuerza y comience las negociaciones con la empresa.

Poco después, el sindicato aseguró en su página web, que acatará la orden del Ministerio y que durante la mañana, la actividad del aeropuerto volverá a la normalidad, advirtiendo que la situación "compromete" a la empresa a destrabar el conflicto.

Según Merconi, aunque no conoce los motivos, a la huelga también se sumaron trabajadores de la estatal Aerolíneas Argentinas reunidos en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), lo que provocó algunas cancelaciones en vuelos de dicha compañía, también en Aeroparque.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio