Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina prohíbe salir del país a 5 ejecutivos de Uber por caso de evasión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa es investigada por "evasión tributaria agravada" en el país vecino.

En Argentina está prohibida su operación.

Argentina prohíbe salir del país a 5 ejecutivos de Uber por caso de evasión
 ATON

"Se va cerrando el cerco sobre los directivos de Uber Argentina", destacó la Fiscalía Argentina

Llévatelo:

La Justicia argentina prohibió este miércoles la salida del país de cinco directivos de la filial de la compañía estadounidense Uber, en el marco de una causa por supuesta evasión de impuestos.

La Sala de feria Penal Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires decidió prohibir la salida del país, sin autorización judicial, a los integrantes de la cúpula de la empresa, investigada por "evasión tributaria agravada" y cuya operación está prohibida en Argentina.

El fiscal del caso, quien solicitó la medida, declaró que "se va cerrando el cerco sobre los directivos de Uber Argentina" y que con la misma "quedó demostrado la existencia concreta de que los imputados pueden fugarse, o entorpecer el proceso".

Después de que en noviembre del año pasado la Justicia argentina ratificase la "conducta ilícita de evasión tributaria" de la compañía de transportes, este lunes se confirmó la suspensión de sus actividades, que ya había sido dictada de manera cautelar en abril de 2016, cuando comenzó a funcionar en el país.

No obstante, desde Uber aseguraron que la empresa "continúa funcionando con absoluta normalidad, amparada por el Código Civil y Comercial, que permite establecer un contrato de transporte entre privados", en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Uber funciona a través de una aplicación digital, que permite solicitar viajes con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter