Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina restringió exportaciones de carne vacuna para frenar alza de precios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su valor ha subido un 54 por ciento en lo que va del año.

El Ejecutivo busca "regular el flujo de exportación".

Argentina restringió exportaciones de carne vacuna para frenar alza de precios
 Infobae

La medida se extenderá por 15 días.

Llévatelo:

El Gobierno argentino defendió su decisión de restringir la exportación de carne vacuna durante los próximos 15 días como medida para "garantizar el abastecimiento en condiciones sustentables y precios convenientes".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó que el precio de la carne tuvo un "incremento del 54 por ciento en lo que va de año" y que la subida "no tiene ninguna relación" con la estructura de costos de producción.

Capitanich informó que los precios de carne experimentaron un alza del 27,5 por ciento en enero y febrero, un 5,5 por ciento entre marzo y junio y un 11,2 por ciento entre julio y agosto.

"Existe un motivo de carácter especulativo", sentenció la autoridad, para quien "esto afecta a la rentabilidad de toda la cadena de valor y no está asociada con la habilitación de permisos de exportación", que se han incrementado durante el último año.

El Ejecutivo se reunió con "la mesa de la carne", integrada por agentes del sector, para "consensuar las medidas" y "regular el flujo de exportación" sin afectar el "abastecimiento del mercado interno" y que "no tenga impacto en los precios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter