Tópicos: Mundo | Argentina

Asesino parapléjico se fugó en silla de ruedas en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jairo Vallejos cumple una condena de 10 años por un crimen en Neuquén.

Asesino parapléjico se fugó en silla de ruedas en Argentina
Llévatelo:

Una historia sacada de un libro de realismo mágico ocurrió en Neuquén, Argentina, donde Jairo Vallejos, uno de los delincuentes más peligrosos de la zona se fugó desde un hospital.

El detalle es que Vallejos es parapléjico y se arrancó en su silla de ruedas. El martes, fue trasladado con custodia policial desde su cárcel al hospital de Complejidad Media para realizarse curaciones por la enfermedad que sufre.

El sujeto, condenado por asesinato, evadió la custodia cuando era atendido por los médicos. Los policías que lo custodiaban admitieron que "desapareció" y que no habría sido ayudado por nadie para escapar, según La Voz del Neuquén.

Pero su impedimento físico hizo que no pudiera llegar muy lejos. Pasada la medianoche, fue capturado en el estacionamiento del centro médico, donde según versiones esperaba un despiste de los guardias para arrancar hacia la libertad.

Este convicto, que cumple una condena de 10 años, tiene un prontuario enorme: estuvo detenido en varias ocasiones por robo y asesinó a tiros a Emanuel "Chucky" Barría, lo que lo mandó a la cárcel.

Jairo además de ser parapléjico sufre de ataques de epilepsia, por lo que estuvo en casa detenido mientras se desarrollaba el juicio por el homicidio, pero fue denunciado en varias oportunidades por salir sin permiso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter