Argentina: Denuncian a forenses que realizaron primeras pericias a fiscal Nisman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe tuvo resultados diferentes al documento policial que asegura que fue drogado, golpeado y asesinado.

Acusación fue interpuesta por el diputado opositor del Frente Renovador Julio Raffo.

Argentina: Denuncian a forenses que realizaron primeras pericias a fiscal Nisman
 Archivo

Alberto Nisman murió días después de haber denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández y otros ex funcionarios de su Gobierno.

Llévatelo:

Un diputado opositor argentino presentó hoy lunes una denuncia por "error inexcusable" contra el cuerpo médico forense que realizó en 2015 la primera pericia sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman y tuvo resultados diferentes al informe policial que ahora asegura que fue drogado, golpeado y asesinado.

El diputado peronista del Frente Renovador Julio Raffo presentó la denuncia, que recayó en el juzgado de Luis Rodríguez, contra el grupo de forenses, compuesto por 13 profesionales, que en 2015 realizó un informe sobre el cuerpo de Nisman y no encontró en su cuerpo restos de ketamina y varias lesiones.

"¿Cómo es posible que una junta de 13 profesionales no se haya dado cuenta que el ex fiscal tenía el tabique fracturado?", cuestionó Raffo.

Alberto Nisman murió días después de haber denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández y otros ex funcionarios de su Gobierno por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes por el atentado que sufrió la mutualista judía AMIA de Buenos Aires en 1994.

Luego de su muerte, la por entonces fiscal del caso que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, dio la instrucción de actuar al cuerpo médico forense que, según Raffo, cometió "el grosero error" de no ver que había una fractura de tabique, restos de ketamina en el cuerpo y golpes en el riñón y las piernas.

Entonces, el diputado Raffo señaló que "ocultar pruebas es un delito" y ahora habrá que investigar si el cuerpo médico actuó así por "ignorancia o por desidia".

De todas maneras, el informe que realizó la Gendarmería con una junta interdisciplinaria de peritos no es determinante para el fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Eduardo Taiano.

Sin embargo, para Raffo el estudio de Gendarmería "es confiable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter