Nisman fue sepultado a 20 metros de las víctimas de la AMIA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Restos del fiscal fueron acompañados por una multitud en las calles bonaerenses.

Nisman fue sepultado a 20 metros de las víctimas de la AMIA
Llévatelo:

Una multitud despidió los restos del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento luego de denunciar a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman de encubrir a los sospechosos del atentado a la AMIA.

Entre gritos que clamaban por justicia, cerca de las 10:00 horas comenzó el cortejo fúnebre en Buenos Aires que partió rumbo al cementerio israelita de la Tablada donde se ofició una ceremonia religiosa, detalló la Agencia Judía de Noticias.

El traslado de los restos de Nisman fue resguardado por la policía federal en medio de la lluvia que afectó a la capital argentina.

Finalmente los restos del fiscal fueron sepultados a unos 20 metros de las tumbas de las víctimas del atentado a la AMIA, frente a la explanada de los caídos en las guerras de Israel, en un sector nuevo del cementerio.

Velatorio

La noche del miércoles se realizó el velatorio en Belgrano donde se realizó una ceremonia íntima en la que participaron las hijas y la mujer del fiscal.

"Papá, nosotras, tus hijas Iara y Kala, sólo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos".

"Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos", se despidieron Iara y Kala Nisman.

Su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, indicó que transita su muerte "con desconcierto y profundo dolor" por las hijas de la pareja y deseó que Nisman encuentre la paz que su entrega al trabajo no le permitió disfrutar en plenitud.

Reacciones ciudadanas

En la calle, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, decenas de personas despidieron el cortejo fúnebre con velas, banderas argentinas, flores, pancartas con la leyenda "Yo soy Nisman", "Gracias Nisman" y "Queremos Justicia", y pidieron una "Argentina en paz".

"Siento mucha tristeza, no se puede permitir que no haya Justicia", dijo una argentina ante las cámaras de televisión a las puertas de la funeraria.

"No quiero este país ni este Gobierno para mis hijos y mis nietos. Quiero una Argentina en paz", agregó otra de las mujeres que se acercaron a despedir al fiscal que investigó el atentado contra la AMIA, una organización de la comunidad judía argentina.

 

Imagen foto_00000001
Decenas de carteles clamando por justicia se pueden ver en el paso del cortejo fúnebre que traslada los restos de Niman. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter