Clarín reafirmó que fiscal Nisman pidió arresto de Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con el diario, un borrador de 26 páginas fue encontrado en el tacho de la basura del departamento del persecutor.

El hallazgo forma parte del expediente judicial que investiga el deceso ocurrido en enero.

Clarín reafirmó que fiscal Nisman pidió arresto de Cristina Fernández
 EFE

"Dejo solicitado al Sr. Magistrado que disponga la detención de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner", se puede leer en el documento.

Llévatelo:

El diario Clarín de Argentina reafirmó su versión respecto a que la policía encontró en el tacho de basura del departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman un borrador de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández en la que solicitaba la detención de la presidenta y del canciller Héctor Timerman.

Según la publicación del periódico, el borrador de 26 hojas está fechado en junio de 2014, escrito en computador y corregido de puño y letra por Nisman. Además estaba "abollado" y mezclado con otros desechos.

De acuerdo con la información, este documento forma parte del expediente judicial que investiga la muerte del fiscal que indagaba el atentado a la AMIA en 1994 y está firmado por el jefe de la División de Homicidios de la Policía Federal, comisario Rodolfo Gutiérrez.

Esta noticia ya había sido revelada el pasado domingo por Clarín, lo que originó que el jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich, rompiera este lunes las páginas en que ésta aparecía en una conferencia de prensa.

"Dejo solicitado al Sr. Magistrado que disponga la detención de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, de Héctor Marcos Timerman, de Andrés Laroque (N. de la R.: uno de los jefes de La Cámpora, movimiento que apoya a la mandataria trasandina)", se puede leer en el documento publicado este martes por el medio argentino.

Al igual que el Gobierno argentino, la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, desmintió también, a través de un comunicado, lo informado por Clarín.

Imagen foto_00000014
El documento está escrito en computador y corregido de puño y letra por el fiscal.
(Foto: Clarín)

Imagen foto_00000015
En él se puede leer la solicitud de detención de la presidenta argentina y su canciller. (Foto: Clarín)

Imagen foto_00000016
El escrito que deja constancia del hallazgo del documento informado. (Foto: Clarín)

Imagen foto_00000017
Ayer lunes el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, rompió las páginas de Clarín en que aparecía la información. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter