Colaborador negó relación homosexual con Nisman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Lagomarsino dijo estar "molesto" por las insinuaciones de Cristina Fernández y el kirchnerismo.

Afirmó no saber por qué sus huellas no están en la pistola que le prestó al fallecido fiscal.

Colaborador negó relación homosexual con Nisman
 EFE

"El 18 de enero murió Nisman y murió el Diego Lagomarsino que yo era", dijo el técnico informático.

Llévatelo:

Diego Lagomarsino, de 38 años, el colaborador informático del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, negó haber mantenido una relación homosexual con éste, como han insinuado Cristina Fernández y dirigentes del kirchnerismo.

Lagomarsino -quien es, hasta ahora, el único imputado en la investigación por haberle facilitado a Nisman el arma con la que, presuntamente, se suicidó- dio una entrevista al diario español El País en la que defendió su inocencia y se refirió a cómo el episodio ha alterado su vida.

"La presidenta Cristina Fernández aludió hasta cuatro veces en un discurso a su relación íntima con Nisman. ¿En qué consistía esa intimidad?", interrogó el periódico a Lagomarsino, ante lo cual éste respondió: "Pregúntele a Cristina".

"No sé qué es una relación íntima. Uno, cuando tiene una relación de tanto tiempo, no es un amigo ni tampoco es un jefe. Si la presidenta se refirió a una relación homosexual, confirmo que no. Lo que a mí me molesta de eso es que en el medio hay otras personas. Mis hijos son muy chiquitos, pero Alberto tiene una hija más grande", dijo Lagomarsino, quien desde "mediados de 2007" trabajaba con el fiscal.

Explicó que la pistola que le prestó a Nisman la heredó en 2002 "por medio de un familiar", y señaló que no entiende por qué sus huellas no aparecieron en ella. "Deberían estar mis huellas. Los motivos técnicos (de por qué no aparecen) no los conozco", indicó.

Nisman estaba "podrido" de que lo llamaran "loco"

Lagomarsino relató que Alberto Nisman "tenía dos estados de ánimo normalmente: arriba y abajo. Muy eufórico y a los diez minutos tranquilo", pero "el último día lo vi tranquilo".

Lo definió como "el toro de Wall Street de Nueva York vivo" y "un tipo con cojones". Relató que el fiscal le habló "seis o siete meses atrás" sobre la denuncia que iba a presentar contra Cristina Fernández, algo que hizo menos de una semana antes de ser encontrado muerto, en enero.

"Un día me muestra un expediente y dice: 'Esta es la denuncia que estoy haciendo contra la presidenta'. Le dije: '¿Te vas a meter contra la presidenta?' Y me dice: '¿Y vos también me vas a empezar a decir esas cosas? ¡Estoy podrido de la gente que me dice que estoy loco!'".

Consultado por si cree en la hipótesis del suicidio, del suicidio inducido o el asesinato, Lagomarsino señaló que piensa "en las tres y todas se mezclan".

"Cuando pienso en una, está la otra. Recuerdo una noche que estuve mucho tiempo sin dormir, que me acostaba y me quedaba mirando el techo. Estuve así unos 10 ó 15 días. Y una noche dije: 'Alberto: si podés, aparecete y decime qué pasó'. Yo creo mucho en las señales. Pero no hubo señal (...) La verdad, no sé qué fue. Pero el 18 de enero murió Nisman y murió el Diego Lagomarsino que yo era", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter