Hallan en la basura denuncia de fiscal Nisman donde pedía detención de Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fallecido persecutor redactó al menos dos versiones de su denuncia contra Cristina Kirchner.

Policía encontró documento en el tacho de basura del departamento del fiscal muerto.

Hallan en la basura denuncia de fiscal Nisman donde pedía detención de Fernández
 Clarín

El medio argentino Clarín sostiene que Nisman tachó varios de sus pedidos originales con tinta.

Llévatelo:

La polícia argentina encontró en el tacho de la basura del departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman, una copia parcial de la denuncia donde el persecutor solicitaba la detención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el hallazgo dado a conocer por Clarín, se constata que el malogrado fiscal escribió al menos dos versiones de su denuncia contra Cristina Kirchner; la que finalmente se impuso y se conoció de forma masiva al ser presentada en los tribunales y una segunda que apelaba a la detención de la máxima autoridad del país.

El medio si bien señala que la segunda opción fue descartada por Nisman cuando estaba vivo, incluía dentro de la acusación una serie de medidas resolutivas de alto impacto como el mencionado desafuero y la detención de la Presidenta, además de similares restricciones para el canciller Héctor Timerman, el dirigente piquetero Luis D'Elía y otros indagados en el caso como Jorge "Yussuf" Khalil, o el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque.

Si bien el poder judicial trasandino había dado cuenta de la sumatoria de una serie de documentos al caso AMIA y la muerte del fiscal, no se había explicitado abiertamente la obtención de la denuncia alternativa entre los desechos del departamento de Nisman.

De acuerdo al matutino, es en la página 287 donde se destaca en el final de la hoja el pedido de indagatoria contra Cristina Fernández y Héctor Timerman, sin embargo -como ocurre en la mayor parte de las redacciones- las líneas están tachadas con tinta negra ilegible.

El petitorio

Si bien el texto redactado por Alberto Nisman se puede leer en sus artículos I y II, para el punto III, IV y V del petitorio los renglones tachados predominan y sólo se leen los comienzos.

Recién en el apartado VIII es posible leer que el fiscal pide al juez las declaraciones indagatorias de los imputados en su denuncia, no obstante las dudas crecen aceca de si el documento es una copia, un anticipo o un borrador del siguiente paso que pretendía tomar la investigación.

Aunque en su acusación contra el Ejecutivo, Nisman no aludió a un desafuero presidencial o una detención contra Fernández y su canciller, una vez fallecido queda claro según el medio bonaerense, que en su casa se encontraron pruebas que indican que pensó hacerlo, tanto así que lo escribió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter