Juez difundió documentos hallados en caja fuerte de oficina de Nisman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos peticiones al Ejecutivo para extraditar a los iraníes sospechosos del atentado de la AMIA.

Nunca fueron entregadas oficialmente.

Juez difundió documentos hallados en caja fuerte de oficina de Nisman
 EFE

Los documentos fueron difundidos por el juez Daniel Rafecas.

Llévatelo:

Un juez argentino difundió públicamente el contenido completo de dos documentos hallados en la caja fuerte de la oficina del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Los documentos fueron difundidos por el juez Daniel Rafecas, el mismo que el 26 de febrero desestimó un pedido del fiscal Gerardo Pollicita para imputar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos por el ataque contra la AMIA.

Rafecas difundió los documentos luego que Pollicita, quien tomó la denuncia contra la presidenta presentada por Nisman antes de morir, apelara a la decisión de Rafecas de desestimar la demanda por falta de pruebas.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), Rafecas resolvió dar a conocer los documentos "en atención al interés público generado" y "a los efectos de brindar la mayor transparencia".

Los extensos documentos son dos pedidos de Nisman dirigidos al Ejecutivo para que el Gobierno solicite al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas colaboración para lograr la detención y extradición de los ocho iraníes imputados por la voladura de la AMIA, los que nunca fueron presentados.

Nisman falleció producto de un tiro en la cabeza en su domicilio el 18 de enero en circunstancias aún sin aclarar, cuatro días después de denunciar a Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter