Nuevos peritajes descartan teoría de suicidio de fiscal Nisman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El disparo del fiscal habría sido a 15 ó 20 centímetros del cráneo.

El peritaje balístico aún no ha sido oficializado, pero fue informado por la Policía Federal.

Nuevos peritajes descartan teoría de suicidio de fiscal Nisman
 EFE

Fuentes judiciales afirman que la distancia del disparo no es normal para un suicidio.

Llévatelo:

El disparo que dio muerte al fiscal argentino Alberto Nisman habría sido a 15 ó 20 centímetros de distancia de su cabeza, según informó este sábado el diario trasandino Clarín.

Según el medio argentino, el peritaje balístico de la Policía Federal, que se hizo sobre el cuerpo de Nisman determinó la distancia del disparo efectuado con el arma Bersa calibre 22, perteneciente a Diego Lagomarsino.

Esta versión aún no ha sido oficializada, pero según fuentes judiciales del diario, está escrito en el informe de la Policía Federal.

De ser confirmado el peritaje, sería una prueba que pondría en duda la teoría del suicidio del fiscal, ya que, según las fuentes judiciales del Clarín, "no se apoyó la pistola en la cabeza de Nisman" sino que el disparo "se habría hecho desde algunos centímetros de distancia de la sien, lo cual sería absolutamente anormal para un caso de suicidio".

Según las mismas fuentes "si el disparo de una Bersa calibre 22 -que es de baja velocidad- se produce pegado al cráneo, el tiro queda adentro, no tiene orificio de salida y, si lo tiene, es limpio. Si se aleja, el proyectil de la Bersa Calibre 22, la bala toma velocidad y produce otros efectos sobre su blanco. Para el caso de Nisman se informó que había perdido bastante masa encefálica".

Esto se suma a los resultados del barrido electrónico, los que no revelaron rastros de pólvora en su mano, así como la autopsia no detectó rigidez en su mano -lo que suele pasar cuando alguien se dispara a sí mismo- , ni lesiones o golpes que se encuentran en el cuerpo de un suicida que se desploma.

Asimismo, la presidenta Cristina Fernández, manifestó el pasado jueves, a través de una misiva, que no creía que la muerte del fiscal Nisman se tratara de un suicidio, sino que fue utilizado como una herramienta para una "operación contra el Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter