Reabren denuncia contra Cristina Fernández por encubrimiento en causa AMIA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta causa corresponde a una denuncia hecha por el fallecido fiscal Alberto Nissman.

El atentado de la AMIA se produjo en 1994.

Reabren denuncia contra Cristina Fernández por encubrimiento en causa AMIA
 Archivo EFE

La ex presidenta enfrenta una nueva denuncia.

Llévatelo:

La primera sala de la Cámara Federal de Casación Penal argentina falló a favor de reabrir la investigación contra la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández por un supuesto encubrimiento en la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), ocurrido en 1994, acusación que había levantado el fiscal Alberto Nisman antes de su misteriosa muerte.

En 2013, Argentina e Irán firmaron el Memorándum de entendimiento Argentina-Irán, por el cual ambos estados se comprometieron a investigar el atentado de 1994, que terminó con 84 muertos y más de 300 heridos y que se sospecha fue organizado por el estado iraní.

Según informó el diario Clarín, el tribunal decidió reabrir la investigación impulsada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman luego de la firma del documento. La investigación también abarca al ex canciller Héctor Timerman, al diputado de La Cámpora Andrés Larroque y a los piqueteros Luis D'Elía y Fernando Esteche.

El escrito de Nisman, que trás su muerte pasó diferentes estadios judiciales sin avance alguno, también acusa al dirigente iraní Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, al ex juez Héctor Luis Yrimia y a Ramón Allan Bogado, supuesto espía de la ex SIDE, precisa el periódico trasandino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter