Tópicos: Mundo | Argentina

Buenos Aires: 70 % de las mujeres que ha sufrido violencia en su relación tienen entre 14 y 30 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio reveló que el 50 por ciento de las mujeres en el país vecinos han sufrido algún tipo de violencia.

Los resultados fueron de un test desarrollado por el ministerio de Desarrollo Humano de Argentina.

Buenos Aires: 70 % de las mujeres que ha sufrido violencia en su relación tienen entre 14 y 30 años
 EFE

La iniciativa del ministerio de Desarrollo Humano busca promover la conciencia sobre la violencia de género.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de Argentina indicó que el 50 por ciento de las mujeres en Buenos Aires admitió recibir algún tipo de violencia en su relación de pareja.

Así lo mostraron los resultados de un test propuesto por el gobierno de la ciudad argentina, que reveló que cinco de cada diez mujeres reconocieron que su relación de pareja presenta indicios de violencia. La mayoría de estas mujeres (70 por ciento) tienen entre 14 y 30 años.

El test fue diseñado con preguntas simples y concretas que apuntan a detectar comportamientos de control, humillación y descalificación presentes en la relación de pareja y que fue realizado por 8.500 mujeres.

"La violencia de género es una realidad dolorosa y silenciosa que convive entre nosotros. Y es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo", sostuvo la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

La iniciativa busca promover la conciencia sobre la violencia de género que se vive en el país, además de continuar sensibilizando a las mujeres sobre la importancia de detectar las señales tempranas de violencia en la pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter