Buenos Aires eliminó 300.000 ratas para limpiar un lago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es restablecer el funcionamiento del Soldati como un aliviador del sistema fluvial de la ciudad.

También se pondrá en marcha un servicio cloacal en la zona para evitar que los habitantes de la villa lancen al lago sus desperdicios.

Buenos Aires eliminó 300.000 ratas para limpiar un lago
 Diario Z

El problema de la salubridad "está zanjado".

Llévatelo:

El gobierno de Buenos Aires eliminó 300.000 ratas y toneladas de basura en el inicio de las tareas de limpieza del lago Soldati, al suroeste de la ciudad, con el objetivo de recuperar su función de "aliviador" del sistema fluvial porteño y "poner en valor" el entorno, informaron este martes a EFE fuentes oficiales.

Según declararon desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, mediante la erradicación de la plaga de roedores el problema de la salubridad "está zanjado".

A partir de ahora, el objetivo es reestablecer el funcionamiento del lago como un aliviador del sistema fluvial de la ciudad y rehabilitar la zona desde un punto de vista estético para los casi 30.000 ciudadanos que residen allí.

En este sentido, construirán una pasarela para que circulen los habitantes del asentamiento precario de los Piletones que, según Ambiente y Espacio Público, tendrá un "impacto inmediato" en la calidad de las viviendas.

Asimismo, se pondrá en marcha un servicio cloacal en la zona que conecte con el del resto de Buenos Aires para evitar que los habitantes de la villa lancen al lago sus desperdicios, el motivo principal por el que se había alcanzado un nivel tan elevado de contaminación y residuos.

Está previsto que las obras se extiendan hasta finales de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter