Temporal mantiene alerta en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por "tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo"

Tornado en Bagrado ha sido el hecho más grave de la jornada.

Temporal mantiene alerta en Buenos Aires
 La Nación

Destrozos en capital argentina por tormenta.

Llévatelo:

Un fuerte temporal de lluvia y viento afecta a la ciudad de Buenos Aires por ya más de 12 horas ininterrumpidas, con caída de árboles, actividad eléctrica y anegamientos en las calles.

Varios barrios se han evacuado en la ciudad puerto tras la caída de más de 140 milímetros de agua en pocas horas que equivalen a lo que habitualmente llueve en un mes, lo que ha provocado desbordes de arrollos y problemas en el tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por "tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo" en la provincia de Buenos Aires, estimando que la situación de mal tiempo se mantendrá por lo menos durante toda la tarde del miércoles.

El hecho más grave ocurrió en la ciudad bonaerense de Bragado, ubicada a 200 kilómetros de la capital, donde un tornado causó destrozos, como la voladura de techos y la caída de torres de alta tensión provocando el corte de los suministros de agua y luz.

En la ciudad, bomberos ha realizado la labor de retirar los árboles derribados por el viento, tarea con la que no dan abasto

Los medios locales señalan que hasta el momento no hay pérdidas humanas ni heridos.

Complicaciones en el transporte 

Esta situación meteorológica ha provocado complicaciones en los aeropuertos de la capital porteña, Aeroparque y Ezeiza, donde se registran demoras en los vuelos, e incluso algunos han sido cancelados, los maleteros no están descargando el equipaje de los aviones que han logrado aterrizar, lo que tiene a personas esperando hace horas sus pertenencias lo que ha generado molestias en los usuarios.

Dadas las circunstancias, tampoco han podido despegar vuelos ni cargar combustible debido a la caída de torres de alta tensión.

En cuanto al tránsito, la ciudad se ha visto afectada con atochamientos e interrupciones de las vías, sumado a demoras en los servicios de Prometro y trenes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter