Argentina: Carlos Menem se pronunció en contra del aborto

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El ex mandatario aseguró que el proyecto "pone en peligro la vida de infinidad de niños".

Explicó que el país adhiere a la convención de que el niño existe desde la concepción.

Argentina: Carlos Menem se pronunció en contra del aborto
 EFE

El debate en el Senado se iniciará el próximo 8 de agosto.

Llévatelo:

El ex presidente argentino Carlos Menem (que estuvo en el poder entre 1989 y 1999), quien integra el Senado que la próxima semana protagonizará un histórico debate por la legalización del aborto, se pronunció este martes en contra del proyecto que, advirtió, "pone en peligro la vida de infinidad de niños".

En una nota de opinión publicada por el diario La Nación, el ex mandatario recordó que su Gobierno fue "enérgico" en la defensa de la vida del ser humano "desde el mismo momento de su concepción".

Una "convicción" que se mantiene desde los tiempos fundacionales del país y que ha sido respetada incluso "por los Gobiernos de orientación más profundamente laicista", aseguró.

"Es la Argentina profunda la que reclama el respeto por la vida de nacidos y no nacidos, que reclama solidaridad y ayuda integral para la mujer embarazada con problemas", afirmó Menem, de 88 años y senador desde 2005.

En momentos en que el Senado se apresta a debatir el próximo 8 de agosto un proyecto para legalizar el aborto, Menem recordó que la Constitución argentina "impone al Congreso asistir al niño en situación de desamparo, desde el momento mismo del inicio del embarazo".

Una "protección que estaría muy lejos de brindarse (se trataría de una verdadera contradicción absoluta) de aprobarse" la iniciativa, dijo.

Menem afirmó que "la defensa de la vida desde la concepción y en todas las etapas" ha sido su "convicción personal, explicitada al electorado" cada vez que ha participado en comicios.

Asimismo, recordó que Argentina ha adherido a la Convención sobre los Derechos del Niño mediante una ley de rango constitucional que especifica que para el país se es "niño" desde la concepción.

"Confío plenamente en la sincera reflexión de los que somos legisladores, a quienes nos toca la enorme responsabilidad de convertir o no en ley un régimen que pone en peligro la vida de infinidad de niños argentinos", finalizó el ex mandatario.

El proyecto, que por años fue impulsado sin éxito por fuerzas de izquierda y grupos feministas, comenzó a tratarse en el Congreso este año luego de que el presidente Mauricio Macri habilitara el debate al dejar en libertad de acción a los parlamentarios del frente gobernante Cambiemos.

La iniciativa fue aprobada ya por la Cámara de Diputados, en una ajustada votación, el pasado 14 de junio, y la votación en el Senado se perfila igualmente reñida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter