Fiscalía investiga a Carlos Menem y Cecilia Bolocco por inmueble no declarado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigación se inició tras una denuncia presentada por el diputado Manuel Garrido.

La querella acusa a la ex Miss Universo de lavado de dinero y encubrimiento.

Fiscalía investiga a Carlos Menem y Cecilia Bolocco por inmueble no declarado
 Archivo

Menem, quien goza de fuero como senador, fue investigado en varias causas por presuntos actos de corrupción en su Gobierno.

Llévatelo:

Un fiscal argentino investiga al ex presidente Carlos Menem y a Cecilia Bolocco, con la que estuvo casado entre 2001 y 2007, por presuntamente no haber declarado la propiedad de un inmueble.

El fiscal federal en lo Criminal y Correccional Jorge Di Lello considera probado desde "distintas instancias" que el ex mandatario entregó a Bolocco un departamento ubicado en Buenos Aires durante su proceso de divorcio, que no figuraba en las declaraciones patrimoniales, según detalló el secretario del procurador, Hernán Mogni.

La investigación se inició a raíz de una denuncia contra Menem presentada por el diputado argentino Manuel Garrido, de la Unión Cívica Radical (UCR), por presunto "enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en su declaración jurada", de acuerdo al texto de la presentación judicial.

La querella acusa también a Bolocco de lavado y encubrimiento, así como a otras personas involucradas presuntamente en la venta posterior del inmueble.

Di Lello solicitó a la Justicia que autorice los procedimientos necesarios para obtener pruebas que permitan continuar la investigación, tales como informes del Registro Nacional de Inmuebles argentino.

Menem, quien goza de fuero como senador, fue investigado en varias causas por presuntos actos de corrupción en su Gobierno y ya fue condenado a siete años de prisión por venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.

Además de otras causas actualmente en curso, el ex mandatario, de 85 años, enfrentará a partir de la próxima semana un juicio por presuntas irregularidades en la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, ocurridas durante su periodo de gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter