Zulema Yoma fustigó "poco interés" de Menem en caso por la muerte de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que Carlos Menem no comunicó al Juzgado su "domicilio legal, ni su domicilio electrónico, como era su deber".

La investigación busca esclarecer la causa de la muerte de Carlos Junior, el primogénito, en un accidente de helicóptero en 1995.

Zulema Yoma fustigó
 EFE

En la causa, Yoma siempre ha defendido la tesis de que se trató de un atentado.

Llévatelo:

La ex esposa del ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) Zulema Yoma criticó este martes que la audiencia testimonial de su ex marido prevista para hoy -en el marco de la causa que investiga la muerte del hijo de ambos- no se haya realizado por "grave negligencia" de Menem y del magistrado a cargo.

"En el día de la fecha, a las 11:00 horas (14:00 GMT y misma hora en Chile), mi apoderado judicial doctor Juan Gabriel Labaké concurrió al despacho del doctor Carlos Menem, en el Senado, donde le comunicaron que la audiencia testimonial no se realizaría", explicó Yoma, en un comunicado al que tuvo acceso EFE.

"De acuerdo con las averiguaciones que hemos efectuado, el fracaso de la audiencia se debió a una grave negligencia, tanto del Juzgado como del doctor Menem", lamentó.

Además, añadió que Menem no "comunicó al Juzgado su domicilio legal, ni su domicilio electrónico, como era su deber", después de que Labaké dejara de representar a ambos padres a la vez para volver a ocuparse solo de Yoma, por las discrepancias existentes entre ellos.

"A su vez, el Juzgado no emplazó al doctor Menem a fijar ambos domicilios, como lo establece la ley. Por ello el juez (Carlos) Villafuerte Ruzo no pudo cumplir su propia orden de notificar la audiencia a Menem", expuso Yoma.

"Denuncio que, de este modo y una vez más, los doctores Villafuerte Ruzo y Menem han demostrado su poco interés en que la causa avance con la rapidez que requiere un crimen de lesa humanidad y de tanta trascendencia para nuestro país. Y ello me perjudica como madre que, desde hace 21 años, busca justicia sin obtenerla", agregó.

Tesis del atentado

Estaba previsto que Menem prestara testimonio hoy en el Senado argentino -posibilidad de la que goza por ser senador en ejercicio-, dentro de la causa que investiga el fallecimiento de Carlos Junior, su primogénito, en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias confusas.

En 2014, Yoma, quien siempre había defendido la tesis de que se trató de un atentado, hizo público que Menem le había confesado que la muerte de su hijo no ocurrió debido a la caída del helicóptero, sino por un disparo en la frente que fue encubierto.

Posteriormente, Menem prestó testimonio ante el juez de la causa y se adhirió a la tesis del atentado.

En marzo pasado, Villafuerte Ruzo pidió al Gobierno que se eximiera a Menem de la obligación de guardar secreto de Estado para que pueda revelar lo que sabe acerca de las supuestas responsabilidades del suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter