Feria de "economía popular" se instaló en protesta contra el "capitalista" Macri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, promovida por gremios argentinos, promete "precios asequibles para el pueblo".

Busca, además, dar cuenta de rechazo a las reformas tributaria, de pensiones, y de flexibilización laboral que impulsa el Gobierno.

Feria de
Llévatelo:

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto al movimiento social Barrios de Pie, convocaron este miércoles a los argentinos a acudir a una feria organizada en Buenos Aires por cooperativas locales con productos a "precios asequibles" contra el Gobierno "capitalista" de Mauricio Macri.

"Sacar a 40 millones de personas de la pobreza es un proyecto popular que nos incluye a todos. El capital financiero no piensa en eso, piensa en seguir concentrando la economía, no tienen un techo y le están haciendo un daño terrible al resto del pueblo", declaró a EFE Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP.

Con esta declaración, Castro resume las razones por las que su organismo creyó necesario celebrar una feria de "economía popular", con "precios a los que puede acceder el pueblo" y, de esta manera, denunciar que el Ejecutivo "juegue para el lado del capital extranjero" en su rol "mediador" con la economía local.

"Queremos estar en pie de igualdad con los trabajadores que están formales y para eso el Gobierno tiene que poner recursos; este lo quiere al revés, quiere sacarnos los recursos a nosotros y transferirlos al capital trasnacional", añadió Castro.

Así, se organizó un mercado que abarcó enteramente la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires, con puestos de verduras, productos textiles, reciclados y comida casera, entre otros.

La CTEP usa esta "nueva forma de protesta", especialmente, para denunciar tres reformas impulsadas por el Ejecutivo de Macri y que -opinan- desfavorecen por completo a los ciudadanos: pensiones, flexibilización laboral y reforma tributaria.

Cientos de personas se acercaron a adquirir productos para su vida cotidiana o simplemente a comer algunas de las recetas caseras para llevar que dispusieron las cooperativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter