Gobierno argentino busca limitar los cortes de calle por protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa legal regula tanto el carácter de ciertas manifestaciones como el comportamiento de los entornos y la policía.

Gobierno argentino busca limitar los cortes de calle por protestas
 EFE

El proyecto de ley de "convivencia en manifestaciones públicas" ya está para su discusión en la Cámara de Diputados argentina.

Llévatelo:

El gobernante Frente para la Victoria presentó este miércoles en la Cámara de Diputados de Argentina un proyecto de ley de "convivencia en manifestaciones públicas" con el que se buscará regular los cortes de tránsito durante las protestas.

La iniciativa, presentada por el diputado Carlos Kunkel, busca "garantizar y afianzar derechos" de los ciudadanos que se ven afectados por los cortes de calles y prohíbe también a las fuerzas de seguridad llevar armas de fuego.

El proyecto consta de 34 artículos y propone una serie de "reglas precisas de convivencia" que se establecerían para la ciudadanía ante las protestas en el espacio público.

Entre las pautas presentadas se encuentra que "toda manifestación pública deberá ser notificada ante representación policial con una antelación no menor a las 48 horas".

La propuesta también establece que las protestas "no podrán ser desalojadas por las fuerzas de seguridad, sin una mediación previa" y las fuerzas de seguridad deberá estar identificadas de manera adecuada, con uniformes y placas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter