Mauricio Macri: La violencia fuera del Congreso fue claramente orquestada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Argentina condenó los destrozos y ataques a la policía que originó la discusión de su polémica reforma de pensiones.

Lo ocurrido "no fue algo espontáneo", advirtió, asegurando que la Justicia perseguirá a los responsables.

Mauricio Macri: La violencia fuera del Congreso fue claramente orquestada
 EFE

Las protestas callejeras dejaron decenas de detenidos y más de 100 heridos.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que la violencia desatada el lunes en las afueras del Congreso mientras se debatía una polémica reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno, fue "premeditada" y tenía por objetivo que no funcionara el Parlamento.

"Toda esa violencia que vimos -claramente orquestada- la vamos a enfrentar junto a la Justicia para entender quiénes son los responsables, porque no fue algo espontáneo", dijo el Jefe de Estado en una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires.

La Cámara de Diputados aprobó recién esta mañana, en medio de una huelga general y tras 17 horas de debate, la reforma a las pensiones impulsada por Macri que, con un fuerte rechazo social, sindical y políticoha provocado gran violencia en las calles, que ha sido enfrentada por la Policía y dejado más de un centenar de heridos y decenas de detenidos.

Imagen foto_00000002
Cientos de manifestantes rodearon ayer el Congreso y fueron repelidos por la fuerza pública. (Foto: EFE)

"Son muchas las reformas que tenemos que encarar para construir la Argentina que nos incluya a todos. (...) Todos estos cambios generan incomodidad pero son los necesarios. Estamos en el camino correcto", remarcó el presidente, quien reiteró que su principal objetivo de Gobierno es luchar contra la pobreza con dos ejes prioritarios: cuidar a la niñez y a la tercera edad. 

EN VIVO: EL PRESIDENTE MACRI EN CONFERENCIA DE PRENSA

Posted by Mauricio Macri on martes, 19 de diciembre de 2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter