Paro en Argentina: Latam canceló todos sus vuelos y SKY activó plan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizaciones sociales y de trabajadores argentinas convocaron a una paralización para este lunes 25 de junio.

Las aerolíneas informaron de sus planes de contingencia.

Paro en Argentina: Latam canceló todos sus vuelos y SKY activó plan
 ATON (referencial)

Latam y Sky activaron planes de contingencia por el paro nacional del 25 de junio en Argentina.

Llévatelo:

El paro nacional que se convocó en Argentina para este lunes 25 de junio afectará a los vuelos de las aerolíneas Sky y Latam en nuestro país.

La paralización fue convocada por distintas organizaciones sociales y de trabajadores a la que adhirieron casi todos los gremios del sector aeronáutico argentino, entre ellos pilotos y técnicos, por lo que durante 24 horas no tendrán vuelos internacionales ni de canotaje.

Es por esto que las compañías que mantienen vuelos con Argentina, informaron de sus planes de contingencia.

Sky ofrece modificar fecha y destino de vuelos

En el caso de Sky, la aerolínea lamentó los inconvenientes e informó que se "activó un plan de apoyo y protección para los pasajeros que pudiesen verse afectados".

El operativo contempla la posibilidad de "modificar de fecha los vuelos y cambiar de destino o de ruta".

En ese sentido, todos los pasajeros que tengan vuelos para el día 25 de junio podrán realizar la "modificación pertinente -sin penalidad ni diferencia tarifaria- desde este viernes hasta 30 días después de su fecha original", indica un comunicado de la compañía.

Quienes prefieran cambiar el destino podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a la diferencia tarifaria.

Para ambas situaciones, Sky sugiere reprogramar con anterioridad a través del teléfono 600 600 2828 o escribiendo un correo electrónico a reprogramaciones@skyairline.com.

El gerente de comunicaciones, David Fuentes, detalló que "hemos activado nuestro plan de protección, en el que los pasajeros pueden hacer cambios de fecha de vuelo llamando a nuestro contact center".

"También pueden hacer un cambio de destino o ruta, esto también es sin penalidad, pero sujeto a la tarifa aplicable para la nueva ruta que el cliente seleccione", añadió. 

Latam cancela vuelos desde y hacia Argentina

En el caso de Latam Airlines, la compañía informó que ha decidido cancelar todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina.

Para los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, la empresa sugiere reprogramar los vuelos con anterioridad a través de la aplicación telefónica, agencias de viaje –en caso de que esa haya sido la forma de obtener el ticket aéreo-, oficinas comerciales de la empresa o en el call center 0810 9999 526.

Además, Latam informa que se podrá optar por diferentes alternativas, como cambios de fecha o de vuelo.

"Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original", indica un comunicado de la empresa.

En el caso de cambiar la ruta, se hará "sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable".

Además, la "compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, sugiere a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter