Tópicos: Mundo | Argentina

Corte confirmó condena de 20 años para chofer de Turbus que volcó en Mendoza en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema de Mendoza confirmó la sentencia contra Francisco Sanhueza tras el accidente que cobró la vida de 19 personas.

El hombre seguirá detenido en Argentina para cumplir la sentencia.

Corte confirmó condena de 20 años para chofer de Turbus que volcó en Mendoza en 2017
 ATON

La última opción de la defensa sería interponer un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación.

Llévatelo:

La Corte Suprema de Mendoza confirmó la condena de 20 años para el chofer de Turbus que volcó en Horcones en febrero de 2017, accidente en el que fallecieron 19 personas. 

El organismo judicial rechazó la última solicitud de la defensa de Francisco Sanhuenza, según informó el diario trasandino Uno.

"Lo que resolvió la Suprema Corte fue rechazar el pedido de casación que interpuso la defensa de Sanhueza, por lo tanto, queda firme la sentencia que emitió la Octava Cámara del Crimen donde se lo condenó a 20 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual en 19 hechos y lesiones leves, graves y gravísimas", explicó el abogado querellante Martín Sevilla.

Sanhueza continuará detenido en Mendoza para cumplir la condena que ya no puede ser modificada por la justicia provincial. La última opción de la defensa sería interponer un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación, se informa en el diario argentino. 

El accidente por el que fue condenado el conductor de Turbus ocurrió la noche del 18 de febrero de 2017, cuando el hombre conducía rumbo a nuestro país.

Los sobrevivientes han asegurado que el hombre manejaba a exceso de velocidad cuando llegó a la curva de Guido donde perdió el control de la máquina. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter