Allanan tercera casa de Cristina Fernández, donde murió Néstor Kirchner

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La policía ingresó este viernes a la vivienda de la ex mandataria en El Calafate, en el sur argentino.

En las afueras se congregaron partidarios suyos.

Allanan tercera casa de Cristina Fernández, donde murió Néstor Kirchner
 EFE

El último allanamiento duró 12 horas, sin trascender en detalles.

Llévatelo:

La Policía argentina inició este viernes en El Calafate, en la provincia sureña de Santa Cruz, el registro del tercer y último de los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández, que un juez ordenó allanar en busca de indicios de haber recibido sobornos.

Esta tarde un dispositivo encabezado por agentes de la Policía Federal -incluido un grupo de perros- y miembros del Fisco ingresó en la casa donde el 27 de octubre de 2010 falleció el también ex presidente Néstor Kirchner.

Este procedimiento se realiza tras los dos efectuados ayer, de los que no trascendieron detalles: en el departamento en el que vive Fernández en Buenos Aires -que duró 12 horas y generó una fuerte expectación- y en su casa de Río Gallegos.

"Circo"

A las puertas de la finca donde se aloja la vivienda de El Calafate se congregaron varios seguidores de la ex jefa de Estado, que recibieron a la comitiva entre gritos de "¡Circo, circo!", "¡No tienen ni idea de lo que es la Justicia!" o "¡Macri, pedazo de vende patrias!".

Según se pudo ver en imágenes difundidas por medios locales, al acceder al predio los agentes se acompañaron de dos jóvenes que actúan como testigos al azar del procedimiento, del que se desconoce cuánto durará.

El juez Claudio Bonadio busca pruebas en la investigación en la que Fernández es sospechosa de haber recibido millonarios sobornos durante el kirchnerismo (2003-2015) y ordenó ya hace varias semanas los registros.

Sin embargo, no se han realizado hasta ayer y este viernes por requerir de la autorización del Senado al tener Fernández fueros como legisladora, un visto bueno que llegó el miércoles tras un intenso debate parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter