Argentina: Designan a nuevo juez para denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nisman acusaba al Gobierno kirchnerista de haber negociado con Irán el encubrimiento de los responsables.

El magistrado Ariel Lijo ya había tenido en sus manos la denuncia en 2015.

Argentina: Designan a nuevo juez para denuncia de Nisman contra Cristina Fernández
 Archivo EFE

La causa contra Fernández la impulsó el difunto fiscal Nisman, cuya muerte todavía no se resuelve.

Llévatelo:

La Justicia argentina anunció este viernes que, mediante sorteo electrónico, se designó al magistrado federal Ariel Lijo como nuevo responsable de la causa sobre la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández.

"La causa por la denuncia del fiscal Nisman recayó en el juzgado del juez Ariel Lijo Así lo determinó el sorteo informático realizado este viernes", transmitió el Centro de Información Judicial (CIJ) en un comunicado.

La decisión se produce después de que se ordenara reabrir la denuncia que Nisman presentó contra la ex presidenta y varios de sus colaboradores por presunto encubrimiento a terroristas cuatro días antes de ser hallado muerto en su domicilio con un disparo en la sien, en enero de 2015.

En su demanda de 2015, Nisman acusaba al Gobierno kirchnerista de haber negociado con Irán el encubrimiento de los supuestos responsables iraníes del ataque.

Lijo ya había tenido brevemente en sus manos la denuncia en 2015, pero finalmente la desvió por llevar él también adelante otra causa relacionada con un presunto encubrimiento del ataque contra la mutua judía AMIA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter