Argentina: Tribunal citó a indagatoria a Cristina Fernández para noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Notificación se enmarca en la causa por presuntos delitos de asociación ilícita y lavado que tiene en la mira a la familia Kirchner.

También fueron citados sus hijos, Máximo y Florencia.

Argentina: Tribunal citó a indagatoria a Cristina Fernández para noviembre
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Un juez de Argentina citó a prestar declaración indagatoria el próximo 9 de noviembre próximo a la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de una causa por presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

La decisión -publicada por el Centro de Información Judicial- fue adoptada este viernes por el juez Julián Ercolini, quien además llamó a prestar declaración indagatoria a Máximo y Florencia Kirchner, hijos de Fernández y del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Asimismo, deberán comparecer el empresario Lázaro Báez y otros 20 imputados en la causa, que tiene en la mira a la empresa Hotesur, firma de la que los Kirchner son accionistas.

La ronda de declaraciones indagatorias, que había sido solicitada en mayo pasado por los fiscales del caso, dará inicio en octubre próximo hasta el 20 de diciembre, debiendo comparecer el hijo mayor de los Kirchner, Máximo, el 13 de noviembre y Florencia Kirchner el 15 de noviembre.

Hoy, el juez Ercolini, junto con convocar a Fernández a prestar declaración indagatoria, resolvió además mantener la inhibición de bienes que pesa sobre ella y describió una serie de "maniobras" que, afirma, "fueron diseñadas y pergeñadas principalmente por Néstor Carlos Kirchner, Cristina Fernández y Lázaro Antonio Báez para lograr otorgarle apariencia lícita al dinero que había sido irregularmente asignado a empresas de propiedad de este último".

La asistencia de la ex presidenta a los Tribunales se dará pocas semanas después de la celebración los comicios legislativos programados para el 22 de octubre en Argentina, en los que Fernández aspira a obtener una banca en el Senado, en la que podría sentarse desde el 10 de diciembre si logra un triunfo electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter