Cristina Fernández aseguró no temer ir a la cárcel y acusó "persecución judicial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si hubiese tenido temor no habría hecho las cosas que hice como gobierno", afirmó la ex mandataria argentina.

Agregó que "la causa de dólar futuro es lo más emblemático en materia de persecución judicial".

Cristina Fernández aseguró no temer ir a la cárcel y acusó
 CFK

La ex mandataria sostuvo una entrevista con seis medios.

Llévatelo:

La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) aseguró que no teme ir a la cárcel ante las distintas causas que enfrenta en la justicia y, además, acusó una "persecución judicial".

Fernández sostuvo un diálogo en El Calafate con Diario Jornada, Reuters, Nodal, Telesur, Sputnik News y Al Jazeera, cuya conversación fue publicada en el sitio oficial de la ex Mandataria.

Consultada sobre si le preocupa la posibilidad que se dicte una detención en su contra, la ex mandataria declaró que "en principio, respecto al temor a la cárcel, no. Si hubiese tenido temor no habría hecho las cosas que hice como gobierno, posiblemente tampoco hubiese militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven".

"Ser peronista nunca fue fácil en este país. Y nunca fue gratis", recalcó.

La ex Mandataria sostuvo que, debido a las políticas de centroizquierda que impulsó junto a su esposo Néstor Kirchner entre 2003 y 2015, "evidentemente hay una persecución judicial me parece que es más que evidente, que además fue anunciada".

"Denuncias que ya tuve siendo presidenta. Yo fui denunciada cuatro veces por no ser abogada y el título me lo terminaron dando en Comodoro Py porque cuatro veces me denunciaron que mi título de abogada era falsa. Y no ahora, durante la gestión. Me investigaron por enriquecimiento ilícito desde 1995 hasta el 2012. Tres causas, sobreseimiento y siguen. La causa de dólar futuro, bueno, la causa de dólar futuro es lo más emblemático en materia de persecución judicial", manifestó.

Además, expresó que "embargar la pensión del presidente que es patético y hasta ridículo pero bueno... esto revela un poco la situación de persecución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter