Cristina Fernández denunció que quieren poner a su país "de rodillas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria trasandina realizó esta declaración en alusión al pago de las deudas con los "fondos buitres".

Anunció que se pagará una nueva parte del depósito este 30 de septiembre.

Cristina Fernández denunció que quieren poner a su país
 EFE

Fernández se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Llévatelo:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció que el fallo del juez Griesa sobre el pago de la deuda es "inaplicable" y que lo que se busca es poner a su país "de rodillas" en alusión al litigio que mantiene con los fondos especulativos.

Fernández realizó estas declaraciones en Nueva York, donde tiene una intensa agenda con el objetivo central de denunciar la agresión a su país de los "fondos buitre" y la disconformidad con la sentencia que dio la razón a los fondos de inversión denunciantes que rechazaron la reestructuración de deuda de 2005 y 2010.

"No es casual. Refleja lo que está pasando en el mundo. Ya no es no llores por mí Argentina, sino no llores por mí mundo", indicó.

También informó en esa reunión que Argentina hará un segundo depósito del pago de su deuda a los acreedores de títulos públicos el próximo 30 de septiembre.

La mandataria también se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y con el financiero estadounidense George Soros, que posee un 3,5 por ciento de las acciones de la petrolera YPF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter