Cristina Fernández: "Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta argentina tuvo su primera intervención pública tras el triunfo electoral del opositor Mauricio Macri.

"Queremos que al país le vaya bien", remarcó la jefa de Estado.

Cristina Fernández:
 EFE

"No vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", remarcó Cristina Fernández.

Llévatelo:

"Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos", afirmó la presidenta argentina, Cristina Fernández, en su primera intervención pública tras el triunfo electoral del opositor Mauricio Macri.

"Queremos que al país le vaya bien, no somos del ejército de tanto peor, tanto mejor", insistió Fernández, acompañada por gobernadores peronistas, en un acto público en la provincia de Buenos Aires, en el que lanzó también un mensaje directo al futuro presidente: "Un país no es una empresa, es una nación", dijo.

"Quiero decirle a los argentinos, a todos, a los 42 millones, a los que nos votaron y a los que no nos votaron, que se queden tranquilos, no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", agregó en respuesta a la polémica surgida por la reunión que mantuvo el martes con Macri, la cual, según el presidente electo, "no valió la pena" para avanzar en detalles sobre la transición.

"Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto", insistió Fernández, quien subrayó que la ventaja de Macri sobre el oficialista Daniel Scioli fue "muy escasa".

"Si hubiera sido al revés, qué estaría pasando hoy en Argentina, ¿hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros, con la grandeza y la comprensión y la vivencia democrática que debemos tener como argentinos?", se preguntó.

"No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes", adelantó Fernández, al comprometerse a "velar por los derechos de todos, para que sean respetados, reconocidos".

Cristina Fernández entregará el bastón presidencial a Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre en una ceremonia en el Congreso argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter