Cristina Fernández pierde intención de voto, pero sigue líder en los sondeos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex mandataria es candidata a las primarias legislativas del 13 de agosto por la provincia de Buenos Aires.

Fernández cuenta con una intención de voto del 34,1 por ciento.

Cristina Fernández pierde intención de voto, pero sigue líder en los sondeos
 EFE / Archivo

Las primarias definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre.

Llévatelo:

La ex presidenta argentina Cristina Fernández pierde intención de voto, pero mantiene el liderazgo ante el resto de candidatos a las primarias legislativas del 13 de agosto por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, según sondeos difundidos hoy.

De acuerdo con el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), la ex mandataria, cabeza de lista de candidatos bonaerenses al Senado del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, cuenta con una intención de voto del 34,1 por ciento, dos puntos porcentuales menos que hace un mes.

Le sigue el aspirante del gobernante frente Cambiemos, el ex ministro de Educación argentino Esteban Bullrich, que sube casi un punto hasta situarse en el 24,5 por ciento, todavía lejos de Fernández.

En tercer lugar aparece el postulante de 1País, el líder del peronista Frente Renovador, Sergio Massa, con un 18,2 por ciento, mientras que el justicialista Florencio Randazzo, ex ministro del Interior y Transporte de Fernández, tiene una intención de voto del 5,3 por ciento.

El sondeo de Indecom, elaborado sobre una muestra de 3.614 hombres y mujeres de todas las edades y niveles socioeconómicos en la provincia, revela que el número de papeletas en blanco supone el 6,3 por ciento y hay un 4,7 por ciento de votantes que se declara indeciso.

Otra encuesta publicada hoy por la consultora Prognosis, que se basó en 1.600 entrevistas, registra datos similares, pero con algunas variaciones. Así, refleja que la ex presidenta cuenta con una intención de voto del 28,9 por ciento, el oficialismo tiene un 23,7 por ciento y Massa un 23 por ciento.

 

En las primarias del próximo día 13 se definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 asientos en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados de Argentina.

Una agrupación política podrá presentarse en los comicios de octubre siempre que en las primarias, entre todas sus listas de precandidatos, obtenga al menos el 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios legislativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter