Cristina Fernández y sus hijos vivirán semana clave por caso de lavado de dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernández declarará este martes, mismo día que se convocó una protesta contra el Gobierno de Macri.

Cristina Fernández y sus hijos vivirán semana clave por caso de lavado de dinero
 EFE (Archivo)

Cristina y su hijos Florencia (26) y Máximo (40) fueron citados a declarar por el juez que investiga el caso de lavado de dinero en la causa "Los Sauces".

Llévatelo:

La ex presidenta argentina Cristina Fernández y sus dos hijos deberán presentarse esta semana para ser indagados por un juez que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero y cohecho mediante una empresa familiar.

El juez de la causa, Claudio Bonadio, citó para este lunes a prestar declaración indagatoria a Florencia, de 26 años, y Máximo, de 40, ambos hijos de Fernández y del también ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.

Un día después será el turno para a propia ex mandataria de acudir al despacho de Bonadio, que ya le procesó en otra causa relativa a contratos de dólar futuro celebrados durante su Gobierno y que en este otro caso tiene en la mira a la firma Los Sauces, fundada por Néstor Kirchner en 2006.

El día en que comparece Cristina está programada una movilización masiva contra la política económica y un paro docente convocado por Roberto Baradel, un conocido militante kirchnerista.

Debido a esto miembros del gobierno de Mauricio Macri acusaron maniobras desestabilizadoras de los "K" ya que al presidente "se le han imputado varias causas a su nombre para que no lleguen inversiones al país".

Antecedentes del caso "Los Sauces"

Los Sauces se dedica a administrar activos inmobiliarios de la familia Kirchner y es investigada por presuntas maniobras de lavado de dinero relacionadas con supuestas transacciones con empresarios cercanos al kirchnerismo.

La causa se inició en abril de 2016 a partir de una denuncia de la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer, quien sostiene que Los Sauces recibía, a través del alquiler de propiedades de los Kirchner, transferencias millonarias de parte de empresarios, que previamente habrían recibido adjudicaciones de obras públicas con sobreprecios.

"Las dos sociedades que recibían el dinero eran del empresario más beneficiado con la obra publica. Hay pocos casos de retorno de un circulito tan claro como ese", afirmó la diputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter