Fernández denuncia una "persecución feroz, con objetivos de proscripción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este es un Gobierno de fotos", acusó la ex mandataria en un video que subió a Youtube.

Fernández se refirió a la investigación que salpicó a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Fernández denuncia una
 @cristinafkirchner
Llévatelo:

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner lanzó un video en Youtube en el que se muestra, paso a paso, realizando una diligencia judicial en una de las causas que le afectan y en el que remarca que es víctima de una "persecución feroz" que tiene como fin proscribirla políticamente.

Como ya ha realizado en alguna otra ocasión, la ex jefa de Estado publicó en sus redes sociales imágenes en las que, en poco más de ocho minutos, muestra su disconformidad por su situación en los tribunales, que define como "todo un armado mediático judicial y de servicios de inteligencia puestos al servicio de tapar la realidad perseguir y hacer control social".

Fernández, que desde hace meses denuncia que el Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, está detrás de su "persecución" en los juzgados, retransmitió su visita a una oficina de la sureña ciudad en la que vive, Río Gallegos, para repetir un trámite que el pasado noviembre se tornó polémico.

Se trata del registro de sus huellas en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central durante su Gobierno, por la que está procesada.

La anterior presidenta hace referencia a su más reciente citación, a ella y sus hijos, entre otros, para declarar como imputados por presunto lavado de dinero y cohecho en una causa que investiga supuestos negocios irregulares con empresarios de la obra pública a través de la empresa familiar Los Sauces.

"Este es un Gobierno de fotos. (...) De la misma manera que ahora han citado a declaración indagatoria a mis hijos. A los dos juntos el 6 de marzo, para que el 7 vos veas en la tapa del diario a Máximo y Florencia entrando a tribunales", reprocha.

"Y al día siguiente yo, la familia completa, y la publican el Día Internacional de la Mujer. La foto debe de ser la tercera, cuarta, quinta o sexta foto de entrada a tribunales, y así seguirá por el tiempo de los tiempos", asevera.

A su juicio, las causas que la mantienen ligada a los tribunales son "una mezcla de todo un poco".

"De persecución feroz, con objetivos de proscripción. Tiene como objetivo tapar todo lo que está pasando, porque si sacan a mis hijos y a mí en tapas (no) tienen que sacar la desocupación, falta de trabajo, oficinas que cierran...", agrega, al tiempo que a la cuestión de las fotos "le han agregado un condimento nuevo, las escuchas".

Ya el pasado 26 de enero denunció penalmente un plan de "espionaje político y persecución" contra ella después de que se filtrara en los medios un audio con una conversación telefónica entre ella y su exjefe de Inteligencia, Óscar Parrilli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter