Juez dictó la inhibición general de bienes de Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se decretó en la causa que investiga la venta de futuros de dólar durante su mandato.

Afecta a todos los bienes inmuebles y muebles registrables, lo que impide que pueda venderlos o hipotecarlos.

Juez dictó la inhibición general de bienes de Cristina Fernández
 EFE

Se determinó esta medida al tiempo que Fernández acudió al tribunal para ser notificada del procesamiento.

Llévatelo:

El juez federal argentino Claudio Bonadio dictó la inhibición general de bienes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en la causa por la que se le notificó este miércoles su procesamiento, que investiga la venta de futuros de dólar durante su mandato, informaron fuentes judiciales.

Esta medida cautelar afecta a todos los bienes inmuebles y muebles registrables, lo que impide que pueda venderlos o hipotecarlos.

Según informó la agencia estatal de noticias Télam con base en fuentes judiciales, el magistrado determinó esta medida al tiempo que Fernández acudió al tribunal federal que encabeza en Buenos Aires para ser notificada del procesamiento y el embargo por 15 millones de pesos (más de un millón de dólares).

Fue el pasado mayo cuando Bonadio dictó estas medidas en el marco de un expediente que indaga presuntas irregularidades en esas operaciones en el Banco Central (BCRA) en el tramo final de su Gobierno.

El juez entiende que de la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria.

Es así que decidió abrir este proceso penal contra la exmandataria, entre otros ex altos cargos de su Ejecutivo, por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa por el dólar futuro".

El caso se inició en 2015 tras una denuncia formulada por los entonces legisladores opositores Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, que integra el hoy oficialista bloque Cambiemos, y Federico Pinedo, actual presidente provisional del Senado de la Nación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter