Juez investiga si Cristina Fernández se reunió con Odebrecht durante su Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indagatoria se da en el marco de una causa por irregularidades en la contratación de obras públicas.

Sebastián Casanello solicitó información sobre posibles registros de visitas oficiales de determinados empresarios a la Casa Rosada.

Juez investiga si Cristina Fernández se reunió con Odebrecht durante su Gobierno
 EFE

Este supuesto encuentro no supone un hecho delictivo en sí y la ex presidenta tampoco está imputada en la causa.

Llévatelo:

Un juez argentino investiga si la ex presidenta Cristina Fernández se reunió durante su mandato con representantes de la empresa brasileña Odebrecht, en el marco de una causa por irregularidades en la contratación de obras públicas.

A raíz de una petición del fiscal del caso, Federico Delgado, el juez federal Sebastián Casanello solicitó a la actual Jefatura de Gobierno información sobre posibles registros de visitas oficiales de determinados empresarios a la Casa Rosada, el Ministerio de Economía y la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

El magistrado investiga presuntas irregularidades y sobreprecios en la contratación de varias empresas por parte de la estatal AySA, la mayor compañía de servicios de distribución de agua y saneamiento de Argentina, para la construcción de una planta potabilizadora en 2008.

Por dicha causa están imputados varios funcionarios de la empresa pública, como su ex titular Carlos Ben, y representantes de las contratistas, entre las que se encuentra Odebrecht, implicada en el escándalo de corrupción brasileño "Lava Jato".

Casanello realizó dicha solicitud la semana pasada después de que Delgado le enviara un video de 2013 que muestra brevemente cómo Fernández recibe a miembros de la constructora brasileña para mantener una reunión oficial.

Según insistieron las fuentes judiciales, este supuesto encuentro no supone un hecho delictivo en sí y la ex presidenta tampoco está imputada en la causa, pero podría tratarse de "un indicio más" de la existencia de estas presuntas irregularidades.

El caso se inició a finales del pasado año a raíz de una denuncia de la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer por el presunto pago de sobornos de Odebrecht a AySA entre 2007 y 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter