Juez pidió desafuero y prisión preventiva para la ex presidenta argentina Cristina Fernández

Claudio Bonadio acusó a la ex mandataria de encubrir a los culpables del atentado a la AMIA.

El ex canciller Héctor Timerman también fue procesado.

EFE
La petición de desafuero deberá ser vista por el Senado.

La petición de desafuero deberá ser vista por el Senado.

El juez Claudio Bonadio pidió el desafuero y la detención de la senadora y ex presidenta argentina, Cristina Fernández, tras acusarla de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Según publicó Clarín, el caso deberá ser decidido por el Senado, donde se tratará la petición de desafuero.

Esta noticia se conoce cuando ya se encuentran detenidos otros acusados por la misma causa: El ex secretario Carlos Zannini, el ex piquetero Luis D'Elía, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente de origen libanés Yussuf Khalil.

En paralelo, Bonadio también procesó al ex canciller Héctor Timerman por la creación de un "plan criminal orquestado" diseñado para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían orden de captura internacional por el atentado.

Se trata del cuarto procesamiento en contra de la ex mandataria, la que ya enfrenta procesos judiciales por asociación ilícita, lavado de dinero, negociaciones incompatibles y defraudación al Estado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio