Argentina: Ex jefe del Ejército seguirá preso por secuestros durante dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

César Milani continuará detenido por al menos 10 días hábiles más.

Ex jefe del Ejército en el gobierno de Cristina Fernández es acusado de secuestro y torturas de dos hombres y una mujer.

Argentina: Ex jefe del Ejército seguirá preso por secuestros durante dictadura
 EFE (Archivo)

El ex uniformado fue detenido sorpresivamente tras declarar en una causa que el consideraba "un trámite".

Llévatelo:

César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, ex jefe del Ejército argentino durante el gobierno de Cristina Fernández, seguirá preso por al menos 10 días hábiles más luego de que la justicia trasandina le denegara su excarcelación tras ser detenido en La Rioja, acusado de delitos de lesa humanidad.

Milani se enteró que quedaba detenido el viernes 17 de febero, una vez que le leyeron los elementos probatorios en que lo involucran en la presunta participación en los secuestros y las torturas a dos hombres y a una mujer durante la dictadura, cuando ejercía como oficial del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja.

El juez Daniel Herrera Piedrabuena dio la orden de detención al término de la comparecencia indagatoria, que el mismo Milani habría solicitado adelantar ya que para él esto era sólo un trámite. "Si estamos todos, empecemos antes" dijo.

Además de esta causa, Milani es investigado por su presunta participación en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la provincia de Tucumán en 1976 -por lo que esta semana acudió declarar y negó los cargos- y por una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Cesar Milani ascendió como jefe del Ejército argentino en 2013, cuando la entonces presidenta Cristina Fernández instó al Senado a nombrarlo teniente general del Ejército, aún cuando ya existían denuncias de crimines de lesa humanidad en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter