Identifican restos de desaparecido durante la última dictadura argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Equipo Argentino de Antropología Forense dio con la identidad del cuerpo de Gustavo Ramón Bruzzone.

Fue secuestrado en Rosario el 19 de marzo de 1977.

Identifican restos de desaparecido durante la última dictadura argentina

Fue enterrado sin identificar en el Cementerio La Piedad.

Llévatelo:

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de Argentina identificó el cuerpo de Gustavo Ramón Bruzzone, militante político desaparecido durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), informaron este martes fuentes oficiales.

Bruzzone fue secuestrado en la ciudad argentina de Rosario el 19 de marzo de 1977 y cinco días después cayó en un enfrentamiento fraguado y fue enterrado sin identificar en el Cementerio La Piedad, de esa localidad.

Según informó la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina en un comunicado, ll EAAF comenzó a trabajar en ese cementerio en 2011.

"Se comenzó identificando primero las inhumaciones NN entre 1976 y 1983 y así confirmar cuáles fueron muertes violentas como así también, la constancia en los registros de una intervención del Comando del II Cuerpo de Ejército o de la policía", explicó el gobierno argentino.

A partir de esa investigación, se comprobó que cinco días después de su detención, Bruzzone fue sacado de El Pozo, el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Servicio de Informaciones de Rosario junto con otros dos detenidos y que los tres cayeron en un falso enfrentamiento.

La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal 4 de Rosario y de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter