Justicia elevó a 25 años pena de ex dictador argentino Bignone por robo de bebés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cumple 80 años de presidio y cadena perpetua por otras causas.

Se revocó la absolución de otros dos altos mandos de la dictadura.

Justicia elevó a 25 años pena de ex dictador argentino Bignone por robo de bebés
 diaadia.com.ar

Existen más de 400 denuncias pendientes por bebés robados en la década del 70.

Llévatelo:

La Justicia argentina confirmó e incrementó la pena a represores y civiles juzgados por la sustracción de menores durante la dictadura militar (1976-1983), entre ellos el ex dictador Reynaldo Bignone, cuya pena pasó de 15 a 25 años.

Además, fueron revocadas las absoluciones del ex jefe de la Armada, Rubén Franco, que fue condenado a 25 años, y el ex agente de Inteligencia, Eduardo Ruffo, que cumplirá una pena de 14 años de cárcel.

Bignone había sido condenado el 5 de julio de 2012 a 15 años de prisión, mientras que el ex dictador Jorge Videla, fallecido hace un año, había sido sentenciado a 50 años.

El ex dictador Bignone suma 80 años de presidio en otras condenas, además de haber sido sentenciado a cadena perpetua por crímenes cometidos durante la dictadura.

Según estimaciones de organizaciones humanitarias, 105 niños robados durante la dictadura han reencontrado a sus padres, aunque aún existen más de 400 denuncias pendientes por casos similares y cerca de 300 familias han depositado datos en bancos de ADN para recuperar a sus familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter