Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militar argentino cumplía condenas de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla

Videla tenía 87 años.

Llévatelo:

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla falleció en la mañana de este viernes.

Videla había recibido varias condenas por crímenes de lesa humanidad y estaba preso en el penal de Marcos Paz, según recuerda la prensa trasandina.

La información fue confirmada por la esposa del condenado por genocidio de 87 años, Cecilia Pando, en la Radio Once Diez: "Me enteré por la esposa de un detenido que estaba en el penal con Videla. Anoche no se sentía bien. Lo llevaron al hospital que hay dentro del penal, pero no tenía nada y lo volvieron a llevar a su celda. Esta mañana cuando hicieron el recuento de los detenidos, no estaba y cuando fueron a ver a su celda lo encontraron muerto".

En declaraciones a la radio Cadena 3 de Córdoba, Pando agregó que no tenía un problema puntual de salud, "pero el último tiempo lo aislaron porque había un rumor de que lo iban a matar".

Estas medidas se tomaron luego de que hace poco tiempo Videla llamó a alzarse en armas contra el gobierno constitucional de Cristina Fernández de Kirchner, lo que le valió el repudio y la condena de todos los argentinos.

Videla tomó el poder en Argentina en marzo de 1976 tras el golpe de Estado contra la hasta entonces presidenta María Estela Martínez de Perón. Hasta 1981 lideró la dictadura que fue acusada por el asesinato y desaparición de cerca de 30 mil personas y el sistemático robo y secuestro de bebés.

El ex dictador no recibirá ningún honor militar cuando sea sepultado ya que fue destituido del Ejército trasandino y además hay una resolución que prohíbe honras en funerales de integrantes de las Fuerzas Armadas que hayan estado involucrados en causas de violacones a los Derechos Humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter