Polémica en Argentina por funcionario de DD.HH. que estuvo preso por violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos García estuvo 10 años presos por abusar sexualmente de su ex mujer.

"El Gobierno de CFK (Cristina Fernández de Kirchner) repatrió un delincuente y lo hizo funcionario", expresó una periodista del grupo Clarín.

Polémica en Argentina por funcionario de DD.HH. que estuvo preso por violación
 Youtube

"¿Es que los derechos de la mujer no son Derechos Humanos?", dijo la abogada de la víctima.

Llévatelo:

El Gobierno argentino recibió duras críticas por parte de dirigentes opositores y diferentes sectores de la opinión pública después de que se difundiera que el funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos, Carlos García Muñoz ,estuvo condenado en España por abusar sexualmente de su ex mujer.

La diputada Laura Alonso, de la conservadora Propuesta Republicana (PRO), definió la información revelada este fin de semana por el portal digital Infobae como una "inmoralidad", a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la titular de la opositora Coalición Cívica ARI en la sureña provincia de Santa Cruz, Mariana Zuvic, publicó el enlace al polémico artículo acompañado de un mensaje que rezaba: "qué profundo desprecio por la humanidad hay que tener para nombrar como referente de Derechos Humanos a un violador... repugnante."

Durante los últimos cuatro años, la presidenta argentina, Cristina Fernández, aplaudió su labor en numerosos actos oficiales y lo alabó como superviviente de la última dictadura militar (1976-1983), ya que se fugó del centro clandestino en el que se encontraba detenido por su militancia durante los años setenta.

Por su parte, el periodista y escritor Ernesto Raúl Tenembaum denunció en Twitter que el Gobierno "sigue en silencio" en este "caso estremecedor" y afirmó que "cuanto más tarden en reaccionar, será peor".

"Por si los delincuentes argentinos no alcanzaban, el Gobierno de CFK (Cristina Fernández de Kirchner) repatrió un delincuente y lo hizo funcionario", apostilló la periodista del grupo Clarín Magdalena Ruíz Guiñazú, a través de su perfil de la red social.

En declaraciones a radio La Red, la abogada de la víctima señaló que le parece "inaudito" que García Muñoz sea funcionario en esa Secretaría y añadió: "¿es que los derechos de la mujer no son Derechos Humanos?".

Este fin de semana el portal digital Infobae reveló que mientras se encontraba exiliado en Barcelona tras huir del centro de detención clandestino Mansión Seré, el actual funcionario kirchnerista estuvo diez años preso por la violación, de la que nació una niña prematura, según apuntó la abogada de la exmujer.

Tras salir de la cárcel en diciembre de 2011, el funcionario volvió a Argentina, donde fue contratado por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter