Tópicos: Mundo | Argentina

Denuncian que funcionario exigió sexo a cambio de ayudas sociales en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos abusados se conocieron por Facebook cuando uno de ellos contó lo sufrido.

Denuncian que funcionario exigió sexo a cambio de ayudas sociales en Argentina
Llévatelo:

Dos hombres adultos denuncian que un funcionario público de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Neuquén, Argentina, les exigió tener sexo para otorgarles beneficios sociales.

Las víctimas, de 34 y 40 años, que acusan al empleado se contactaron por Facebook cuando descubrieron que vivían una situación similar. Denuncian que la causa por estos casos está frenada.

Uno de ellos denunció que hace dos años mientras esperaba la micro apareció el funcionario, quien le ofreció llevarlo y durante el viaje le hizo la propuesta sexual a cambio de un plan social.

"'Yo hago esto, te hago entrar en un plan, pero a cambio vamos a tener que tener sexo'. Y como no tenía laburo, acepté. Pero ya no quiero saber nada con él", dijo el de 34 años a La Mañana de Nequén.

"Me dijo que después le llevara el documento y él me hacía entrar a un plan de 1.500 pesos. Pero ya no quiero que pase más, cuando le dije que se iba a terminar, me amenazó con bajarme del plan. Le pedí laburo", agregó la víctima.

El hombre de 40 años tenía otra historia, más sórdida, si es que cabe.

"Yo lo conozco desde hace varios años. Pero todo empeoró cuando me citó hace dos años a su oficina. Discutimos por unos programas que yo tenía a cargo y en eso me dijo 'a esto lo arreglamos de otra forma', y comenzó a tocarme", detalló.

Tuvieron relaciones en tres oportunidades, bajo la amenaza de que le sacaría de los programas a su cargo. "Cuando le dije que no volvería más, me gritó en la cara 'sabemos que sos puto, ¿quién te va a creer'", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter