Tópicos: Mundo | Argentina

Descartan que "contacto" a 477 metros de profundidad sea del submarino argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Armada trasandina informó que el rastro hallado en el Atlántico Sur no tiene relación con el ARA San Juan.

Descartan que
 Armada Argentina

El ARA San Juan cumple 17 días desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

Llévatelo:

La Armada Argentina anunció que el "contacto" que se había detectado por sensores a 477 metros de profundidad en el Atlántico Sur no corresponde al submarino ARA San Juan, desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo, tras una inspección realizada este sábado por un robot ruso.

"Se confirmó que no se corresponde con el casco del submarino", dijo a la prensa en la sede del cuerpo en Buenos Aires el capitán de navío Enrique Balbi, quien esta mañana ya había adelantado que un medio remoto de origen ruso iba a sumergirse hasta un punto, a 477 metros, donde un sensor había detectado un "contacto" que era "como una deformación en el perfil del fondo" de 62 metros de largo.

En la zona donde se busca el sumergible, que el día 15 comunicó por última vez su posición a unos 430 kilómetros de la costa argentina, se detectaron otros tres "contactos" que también están siendo analizados para corroborar si corresponden o no con el ARA San Juan.

Para la jornada de este dominigo se espera la llegada a la zona de operaciones de un mini submarino de Estados Unidos y de otra nave rusa de última tecnología que se sumarán los trabajos de búsqueda.

Mientras el vocero de la Armada descartó que haya sobrevivientes, afirmando que "no hay escenario compatible con la vida humana", los familiares de los marinos rechazaron el duelo nacional que el Gobierno argentino prevé declarar por considerarlo "apresurado", por lo que pidieron que se siga buscando a los submarinistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter